jueves, 30 de diciembre de 2010

Top doce 2010

12º Besos de Sangre de Jeaniene Frost

Por que? Porque Bones está que te cagas de bueno y aunque no soy fanática de los libros TAN sexuales, (aunque es solo una escena), este sinceramente me encantó. Cat es genial, aver, no es super wow de original ya que es como una Buffy pero la banco. Y aunque el final un poquitín triste, no todo en la vida es color de rosa y tengo esperanzas para un segundo más feliz

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle.

11º: Graceling: Kristin Cashore.

Por que?: Porque al fin encuentro a una protagonista con los pantalones bien puestos, que no desea un The end lleno de un marido, hijos y colores de rosa, que puede hacerlo todo sola, sin ayuda de un hombre y además, es asesina (cosa que me encantó). Porque Po es 0 % machista, no discrepa en admitir que ella lo supera en varias cosas y la acepta como es, respetando su libertad . Y porque, al igual que Katza, quedé prendada en los ojos de el lenita

Hay gente en estas tierras que tiene extraordinarios poderes a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles.
 Mi nombre es Katza.
Y mi gracia… es matar.


10º La casa de la noche, PC & Kristin Cast


Por que? Porque es un libro ligero, divertido y fácil de leer, con un vocabulario corriente de uso de todos los días. Porque Erik con cada aparición me hace temblar, y aunque decayó un poquitín en Traicionada y Elegida (no es eso sino que yo discrepaba de la manera de actuar de Zoey), en Indomita hizo devuelta que el corazón se me vuelva a salir de la caja toráxica (esa escena en el teatro mmmm♥). Y porque aunque ni  los momentos de lucha ni las gemelas son memorables, me ha resultado muy entretenido. 

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


9º  Amigas y Amores Cathy Hopkins

Quiero ser otraPor que? Porque nadie como Hopkins me ha enseñado a no juzgar un libro por su portada, y menos por su sinopsis. Aunque parezcan simples, ninguno como ellos te harán desternillar de risa con sus locuras y diversiones. Porque va creciendo libro a libro (mis preferidos son el 1,2,4, el siete y ocho sobretodo) y cada vez que veo uno nuevo que sale en la librería me sale esa sonrisa de psicópata automática con la que creo que asusté a más de un librero. Porque creo que en mi otra vida fui Tj Watts y me casé con Luke, y porque JAMÁS decaiga. 

Lucy Lovering está segura de algo: quisiera ser otra. Tiene catorce años, pero parece de doce. No está conforme con su estatura ni con su aspecto de “niña dulce”. Para un trabajo escolar, debe escribir acerca de sus aspiraciones en el futuro; todos parecen saber bien quiénes son y qué quieren, excepto ella. Su mundo se complica aún más: el Candidato Misterioso ni se fija en ella y su amiga inseparable la ha reemplazado por la chica más segura de sí misma del grupo.

8º Vampire Academy, Richelle Mead

Por que? Porque como un equipo, Rose, el libro y yo fuimos creciendo juntos al avanzar los libros, amando más a Dimitri y cogiéndole tanto amor a Adrian que hay veces te mueres de pena que no lo haya incluido en otra saga para que alguien se enamore al fin de él. Todo es pasión en el libro, tanto sea por lo que luchan como el amor de Dimitri y Rose que carece de límite alguno. Y por un final en Last Sacrifice que casi, casi me hace llorar u.u

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia...
cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.



7º Saga Los Feos de Scott Westerfeld

   Por qué? Porque es absolutamente genial y me sorprendió completamente.Además me encanta la idea y todas las cosas futuristas que el libro cuenta, además del mensaje. Y aunque a Maddy mucho que no la soporto y terminé despreciando a Shay, este libro es una novela para recordar que espero que trascienda hasta convertirse en clásico. 



Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: ayudar a encontrar a Shay y encontrarla a Circunstancias Especiales o ser imperfecta por siempre...


6º Cazadores de Sombras de Cassie Clare.

Por que? Por Jace, su sarcasmo y Jace otra vez♥ Él es el chico perfecto para cualquier persona sin secuelas de una grave enfermedad mental que le afectó el gusto. Y aunque no banco mucho a Simon y con Clary tengo mis dudiñas , los demás (Alec, Max, Magnus, Isabelle y Maia) hacen que la historia me fascine y haga reir a lo grande.  



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.


Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


5º Frio, de Laurie Anderson


Por qué? Frio me llegó al alma. A los cinco minutos de comenzar la lectura, Laurie ya me tenía encantada con absolutamente cada uno de los personajes. Todos, a su manera, lograron enamorarme (Que va, sobretodo Elijah ^.^). Porque cuando lo lees, como ya he dicho, eres Lia, piensas como Lia y sientes como Lia. Emocionante, es, sin duda uno de los mejores libros que he leído. 

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

4º Dos velas para el Diablo, Laura Gallego


Por que? Porque a pesar de que el amor no es lo más importante en esta novela, Angelo me tiene muerta *.* Con gusto le vendería mi alma (ya que es un demonio), la verdad ^.^  ¿Qué más decir? Cat es genial, la trama fantástica, la escritura memorable y la variedad de escenarios exquisita. Y porque, realmente, de veras que realmente, lamento no poder expresarles en pocos renglones LO MUCHO que me encanta ♥


Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre. 
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



3º Oscuridad de Elena P. Melodía.

Por que? Porque me lo devoré en un día, y me estoy martilleando la cabeza ahora mismo esperando a la segunda entrega T_T Porque es uno de los poquísimos libros que no me hago la más pálida idea de lo que va a pasar, y dudo de todo, excepto de que banco a Alma a muerte y amo a Morgan. ES TAAAAN FRUSTANTE :(

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa.

Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.


Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

2º Toda la saga de Cinnamon Girl, Cathy Hopkins. 

Por que? Porque leí este libro en el 2009, y aún así, no podía dejar de ponerlo :'( Porque jamás me morí tanto de risa leyendo algo,( eso que he leído libros buenos), porque me identifiqué con India Jane de pies a cabeza y somos dos gotas de agua y finalmente porque joe Dohanue y sus pestañas largas me tienen embobada, lo confieso. 

India Jane es una chica diferente.
Nacida en la exótica India, ha vivido siempre viajando por todo el mundo, pero lo que realmente quiere es tener un verdadero hogar. Su deseo parece a punto de cumplirse pero su padre necesita volver a mudarse. Envia, entonces, a su “Chica Canela” a pasar el verano en el centro de vacaciones new age de su tía.
Éste puede ser el paraíso…pero India Jane se siente sola y confundida.
¿Logrará divertirse con Kate, su prima rebelde, o buscará la paz interior con elgrupo de meditación?
Y Joe, el chico misterioso, ¿podrá ayudarla a descubrir dónde está su verdadera felicidad?

(y termino por la nota por fin^.^[se me hacia interminable ¬¬]) Los Juegos del Hambre, Suzzanne Collins. 
Por qué? Porque jamás creí en mi vida que algún libro quitaría de un empujón a Harry Potter de mi ranking de libros favoritos [He estado como un año viéndolo en la librería, solo hace un mes he decidido leerme toda la trilogía y debo confesar que ni en mis mejores sueños esperé que estuviera tan buena], porque me encanta la lucha que impone ella para la supervivencia, porque espero encontrar a mi propio Peeta Mellarck algún día y porque...Y porque Katniss es todo lo que siempre he pedido de una protagonista, sólo que mucho, mucho más. 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Y TERMINÉ POR FINNNNNNN! ♥

Cuáles les parece que faltaron? 
Y cuales que no van? :) 
Quiero saber su ranking ^.^

Saludos...





Próximamente: Los cinco peores libros de la historia u.u

4 comentarios:

Nad dijo...

Hola Alma!
Definitivamente Los juegos del hambre debe estar en mi lista de lecturas 2011..
Ya he tomado tu banner, estamos afiliados!

LaDy dijo...

jaja en definitiva estoy deacuerdo sobre en la lista mmm...he escuchado sobre estos 12 , 11 , 10 , 8 , 7 , 6 , 5 , 1 .... me he leido Night Huntress 1 (lazos de sangre) y es una increible saga , tambien amoo mucho Cazadores de Sombras y la casa de la noche! :D

amoloslibros dijo...

Hola Alma! Sin lugar a dudas Los Juegos del Hambre es para el primer lugar en la lista del 2011!! aunque hibiera puesto a BESOS DE SANGRE 2, AMO a BONES!!!!! JEJEJE, bueno almenos x ahora son los mejores jajaj un saludo!! genial foro!! ah y queria saber si m podrias afiliar mi blog?? yo afiliare el tuyo!!! adios!!
Mi blog: http://libros-de-literatura-juvenil.blogspot.com/

Aily gómez zurdo dijo...

me parece que rienes un gusto para los libros...EXCEPCIONAL (O COMO SE ESCRIBA ...)
Comentas los libros de una manera que es imposible no tener ganas de leerselos!!