Jack
Traducido por Sofys
“Duquesa, ¿qué sucede, niña hermosa? ¿Porqué estás actuando tan demente hoy?” Jack sacó el montón de papeles de origami púrpura de debajo del rubio labrador y los levanto, fuera del alcance del trasero del perro, extendiéndolos en el taburete de madera que utilizaba como mesa al aire libre y soporte de la espada. |
La gran perra resopló, golpeó la cola en el suelo, y se deslizó más cerca deJack. Él suspiró y le dirigió una cariñosa pero exasperada mirada. “Tu no tienesque estar adherida a mi lado. Todo está bien. Sólo estoy decorando.”
“Ella está siendo más que un poco co-dependiente hoy", dijo Damien,cruzándose de piernas y sentándose sobre la hierba al lado de Jack.
Jack dejó de trabajar en la espada de papel que había estado doblando y acarició la suave cabeza de Duquesa. “¿Crees que ella puede sentir que S-T-A-R-Ktodavía no se siente al cien por cien? ¿Crees que ella sabe que no va a volvermañana?”
“Bueno, tal vez. Ella es extraordinariamente inteligente, pero mi conjetura esque ella está más preocupada por ti subiendo allí, que por Stark estando cansado yllegando tarde”. Jack revoloteó los dedos en la escalera de ocho pies[1] que estaba abierta y lista, no muy lejos de ellos. “Oh, no hay nada por lo que Duquesao tú deban preocuparse. Esa escalera es perfectamente segura. Incluso tiene unextra seguro que le mantiene-abierto y que hace que sea totalmente estable”.
“No lo sé. Es horriblemente alto allí”. Damien dio a los peldaños superiores de la escalera una mirada cautelosa.
“No, no es tan malo. Además, no es que estoy subiendo hasta la parte superior—o al menos no mucho. Este pobre árbol tiene ramas que están colgando por tierra ahora. Ya sabes, desde que Él estalló desde abajo.” Jack dijo la última frase en un susurro.
Damien se aclaró la garganta y le dio al gran roble, en el cual ellos estaban sentados debajo, la misma mirada cautelosa que había disparado a la escalera.“Bueno, no te enojes, pero realmente necesito hablar contigo acerca de la elección de este lugar en particular para la celebración del ritual de Zoey.”
Jack levantó la mano, palma fuera, en la señal universal de alto.”Ya sé que la gente va a tener problemas con esta ubicación. He decidido que mis razones para ello son mejores que las razones en contra de ello”.
“Cariño, siempre tiene las mejores intenciones”, Damien tomó la mano de Jack y la sostuvo entre las suyas. “Pero creo que esta vez necesitas considerar que quizá seas el único que puede ver algo positivo de este lugar. El ProfesorNolan y Blake Loren fueron asesinados aquí. Kalona escapó de la tierra, rasgó elsuelo, y partió el árbol aquí. Simplemente este lugar no se siente muy festivo para mí.”
La mano libre de Jack cubrió las de Damien. “Este es un lugar de poder, ¿no?”
“Correcto”, dijo Damien.
“Y el poder no es negativo o positivo en su forma no utilizada. Sólo toma esas características cuando fuerzas externas las toman e influencian. ¿No?”
Damien hizo una pausa, lo consideró, y luego asintió con la cabeza de mala gana. “Sí, supongo que estás en lo correcto otra vez.”
“Bueno, creo que el poder en este lugar—este árbol destrozado y el área deaquí por la pared este—ha sido usurpado. Necesita una oportunidad para serutilizado por la Luz y la Bondad de nuevo. Quiero darle esa oportunidad, tengo que hacerlo. Algo dentro de mí me dice que tengo que estar aquí, teniendo todo listo para la celebración del ritual de Zoey cuando ella regrese, incluso si ella yStark va a llegar tarde.”
Damien suspiró. “Tú sabes que yo nunca te pediría que descartaras tus sentimientos.”
“¿Así que me apoyas en esto? Aun cuando todo el mundo está diciendo que tu novio está súper loco?”
Damien le sonrió. “Nadie está diciendo que estás súper loco. Ellos estándiciendo que tu entusiasta necesidad de decorar y organizar ha corrompido tujuicio”.
Jack se rió con una risilla sofocada. "”Apuesto que no dijeron entusiasta ocorrompido”.
“Sus palabras fueron sinónimos, y también algo inferiores.”
“Ese es mi Damien—¡el artista de las palabras!”
“Y ese es mi Jack—el optimista”. Damien se inclinó hacia Jack y le besósuavemente en los labios. “Haz lo que tengas que hacer. Sé que Zoey lo apreciará cuando finalmente llegue a casa.” Hizo una pausa, sonrió con tristeza en los ojos hacia los confiados ojos de Jack, y añadió: “Cariño, ¿entiendes que Zoey podría no regresar por un buen tiempo? Yo sé lo que Stark te dijo, y no he hablado directamente con Z, aún, pero Afrodita dice que Zoey no es ella misma—y que en realidad no esta permaneciendo en Skye debido a Stark. Ella se queda allí porquequiere alejarse del mundo.
“Simplemente no puedo creerme eso, Damien," dijo Jack con firmeza.
“No quiero creerlo, tampoco, pero los hechos son que Zoey no va a volvercon Afrodita y Darius, y en realidad no está hablando con nadie acerca de cuandova a regresar. Luego está toda la cuestión de Heath. Zoey vuelve a Tulsa, y tú sabes que va a tener que enfrentar el hecho de que Heath no está aquí—de quenunca estará aquí de nuevo”.
“Es terrible, ¿no?”, dijo Jack.
Sus ojos se encontraron en perfecto entendimiento. “Perder a alguien que quieres tanto debe ser horrendo. Tiene que haber cambiado a Zoey”.
“Por supuesto que si, pero ella sigue siendo nuestra Z. Tengo una fuerte sensación de que ella va a estar en casa antes de lo que pensamos”, dijo Jack.
Damien suspiró. “Espero que tengas razón.”
“Hey, incluso tú admites que estoy en lo cierto un montón. Voy a estar en lo cierto acerca de que Zoey vuelve pronto, también. Lo sé.”
“Bueno, bien, voy a creerte. Sobre todo porque me encanta tu actitud positiva.”
Jack sonrió y le dio un rápido beso. “¡Gracias!”
“Bueno, si Z regresa en una semana o en un mes, yo todavía no estoy seguro de que es una idea cien por ciento buena para ti colgar espadas de papel fuera de un árbol cuando no se sabe cuando se van a necesitar las decoraciones. ¿Qué si llueve mañana?”
“¡Oh”, no voy a poner todas las espadas, ¡tonto! Estoy haciendo una prueba de funcionamiento para estar seguro de que tengo los pliegues perfectos, así penderán correctamente.
“¿Es por eso que tienes el claymore aquí? Se ve terriblemente afilada y, bien, expuesta apoyada contra la mesa de esa forma. ¿No debería estar la punta hacia abajo?”
Jack siguió la mirada de Damien en donde la larga y plateada espada descansaba, la empuñadura en el suelo, la hoja hacia arriba brillando en las luces parpadeantes de gas que iluminaban la escuela por la noche.
“Bueno, Dragon me dio instrucciones estrictas, que en su mayoría escuché a pesar de que me mantenía distraído por lo triste que se veía. Tu sabes, yo no creo que él lo esté haciendo muy bien”., dijo Jack, la última parte de la oraciónen voz baja como si él no quisiera que Duquesa le escuchase.
Damien suspiró y enroscó su mano con la de Jack. “No creo que él lo está pasando muy bien, tampoco”.
“Si, él me estaba diciendo cosas sobre que no pegar la parte puntiaguda de laespada en el suelo porque eso lo despuntaría o algo, y todo lo que podía pensar era en cómo de oscuros estaban los círculos bajo sus ojos”, dijo Jack.
“Cariño, yo no creo que él haya estado durmiendo”, dijo Damien con tristeza.
“Yo no le hubiera molestado pidiéndole prestada la espada, pero yo queríausar un ejemplo real para crear el origami y no sólo una imagen”.
“No creo que hayas molestado a Dragon. La muerte de Anastasia es algo queva a tener que superar. Siento decirlo, pero no hay nada que podamos o no podamos hacer para cambiar eso. Y de todos modos, tuviste una excelente idea.Tu origami se ve muy realista”
Jack se retorcía de placer. “¡Oooh! ¿De verdad lo crees?”
Damien puso su brazo alrededor de él y lo abrazó. “Por supuesto. Eres undecorador talentoso, Jack.”
Jack se acurrucó en él. “Gracias. Tú eres el mejor novio”.
Damien se echó a reír. “Eso no es difícil estando contigo. Oye, ¿necesitas algo de ayuda con el plegado de las espadas?”
Fue el turno de Jack de reír. “No. Ni siquiera eres bueno en envolver regalos,así que supongo que el origami no es uno de tus muchos talentos. Pero podría usar tu ayuda con algo más”. Jack disparó a Duquesa una señaladora mirada, a continuación, se acercó más a Damien y le susurró al oído. “Tú podrías tomarDuch para dar un paseo. Ella no me dejará solo y continúa arruinando mi papel”.
“Está bien, no hay problema. Estaba por ir a trotar. Sabes lo que dicen: ungay gordito no es un gay feliz. Duquesa puede dar algunas vueltas conmigo. Ellaestará demasiado cansada como para obsesionarse contigo.”
“Es tan lindo que tú trotes”.
“No dirás eso cuando esté caliente y sudoroso mas tarde”, dijo Damien mientras se ponía de pie y pescaba la correa de Duquesa de la invernal—dorada hierba.
“Hey, a veces me gustas caliente y sudoroso”, dijo Jack, sonriendo hacia él.
“Entonces tal vez no voy a tomar una ducha después”, dijo Damien.
“Quizá esa sea realmente una buena idea”, dijo Jack.
“O tal vez tú deberías tomar la ducha conmigo”.
La sonrisa de Jack se ensanchó. “Ahora, eso es más que, quizá una realmentebuena idea”.
“Ramera[2]”, dijo Damien, inclinándose para besar a Jack profundamente.
“Lingüista”, dijo Jack antes de devolverle el beso.
Duquesa retorció su camino entre ellos, jadeando, meneando y lamiendo a los dos.
"¡Oh!, Preciosa. ¡Nosotros también te amamos!”. Jack dijo, besando a Duquesa en su suave hocico.
“Vamos, vamos a hacer algo de ejercicio para mantenernos adecuadamenteesbeltos y atractivos para Jack”, dijo Damien, tirando de la correa del enorme perro. Ella lo siguió, pero con evidente vacilación.
“Está bien. Él va a traerte de vuelta pronto”, dijo Jack.
“Sí, vamos a ver a Jack pronto, Duquesa”.
“¡Hey!” los llamó Jack después, “¡Los quiero a los dos!”
Damien se volvió, cogió la pata de Duquesa, la agitó hacia Jack, y le gritó: “¡Nosotros también te queremos!” Entonces corrieron lejos, Duquesa ladrando con entusiasmo mientras Damien fingía perseguirla.
Jack los vio irse. “Son los mejores, siempre”, dijo en voz baja.
La espada a la que acababa de dar el doblez final era el último de los cinco que había hecho. Uno para cada uno de los elementos, se dijo Jack. Voy a colgarestos cinco y veré como quedan.
Mientras cortaba el hilo de pescar y ensartaba el último de los cinco, los ojos de Jack siguieron su camino hacia arriba, buscando los lugares desde donde colgarlas decoraciones. Pero él no tuvo que buscar mucho. El árbol parecía que lemostraba dónde tenía que ir. El grueso tronco se había dividido casi en dos, haciendo que las paredes del enorme roble viejo se inclinaran de modo que las ramas gruesas se ladeaban precariamente cerca de la tierra. Desde donde antesKalona había escapado de la tierra, las ramas más bajas no podrían haber sido alcanzadas con una escalera de veinte pies[3], ahora su escalera de ocho pies le daba a Jack más que la altura suficiente.
“Allá arriba. Justo ahí es donde el primero debe ir”. Jack miró hacia arribadesde donde había estado sentado al lado de la pequeña mesa, hacia una de lasramas principales del árbol que colgaba justo encima de él como un brazoprotector. “Es perfecta porque colgará por encima de donde hice todas lasespadas”.
Jack arrastró la escalera cerca de la mesa y tendió la primera de las cinco espadas de papel de la larga extensión de hilo de pescar que había atado a suempuñadura. “Oh, oops, casi se me olvida. Tengo que practicar”, se dijo a si mismo, haciendo una pausa para golpear los controles del banquillo de su iPhone portátil que había llevado fuera con la mesa.
Something has changed within me
Something is not the same
I’m through with playing by the rules
La voz de Rachel comenzó la canción, fuerte y claro. Jack se detuvo con un pie en el peldaño más bajo de la escalera, y cuando Kurt se hizo cargo de la letra, cantó con él, haciendo coincidir su voz de dulce tenor, nota por nota.
Too late for second-guessing
Too late to go back to sleep..[5]
Jack se movió por la escalera mientras él y Kurt cantaban, fingiendo queestaba subiendo los escalones de la Radio City Music Hall, donde el elenco de Gleehabía realizado una gira la primavera pasada.
It’s time to trust my instincts
Close my eyes: and leap![6]
Llegó al último peldaño de la escalera, se detuvo, y comenzó el primer corocon Kurt y Rachel mientras se acercaba y enroscaba el hilo de pesca a través delas ramas desnudas por el invierno.
Él estaba tarareando, junto con las siguientes líneas de Rachel, a la espera otra vez de la parte de Kurt, cuando un movimiento en la base partida del árbolle llamó la atención y su mirada cambió al tronco dañado. Jack quedó sin aliento.Estaba seguro de que vio, allí mismo, la imagen de una bella mujer. La imagenestaba oscura y borrosa, pero mientras Kurt cantaba sobre perder el amor quehabía adivinado que había perdido, la mujer se hizo más despejada, más grande,más clara.
“¿Nyx?” Jack susurró, asombrado.
Al igual que el levantamiento de un velo, la mujer de repente eracompletamente visible. Ella levantó la cabeza y le sonrió a Jack, tan exquisitamente encantadora como malvada.
“Sí, pequeño Jack. Puedes llamarme Nyx”.
“¡Neferet! ¿Qué estás haciendo aquí?” La pregunta explotó antes que él pudiera pensar.
“En realidad, en este momento, estoy aquí por ti”.
“¿Y-yo?”
“Si, verás, necesito tu ayuda. Sé cuánto te gusta ayudar a otros. Es por eso que he venido por ti, Jack. ¿No te gustaría hacer algo por mí? Te prometo quevoy a hacer que valga la pena”.
“¿Que valdrá la pena? ¿Qué quieres decir?”. Jack odiaba que su voz sonarachillona.
“Quiero decir que si tú haces una pequeña cosa para mí, entonces yo voy ahacer una pequeña cosa para ti, también. He estado lejos de los novatos de laCasa de la Noche demasiado tiempo. Tal vez he perdido el toque con lo que hace que sus corazones latan. Tú puedes ayudarme—guiarme—mostrarme. A cambio yote recompensaré. Piensa en tus sueños, qué es lo que quieres hacer con tu largavida después de cambiar. Yo podría hacer tus sueños realidad”.
Jack sonrió y abrió los brazos de par en par. “Pero ya estoy viviendo misueño. Estoy aquí, en este hermoso lugar, con amigos que se han convertido enmi familia. ¿Qué más se puede pedir?”
La expresión de Neferet se endureció. Su voz era de piedra. “¿Qué más se puede pedir? ¿Qué tal el dominio de este ‘hermoso lugar’? La belleza no dura. Los amigos y la familia decaen. El poder es la única cosa que dura para siempre”.
Jack respondió con su intestino. “No, el amor dura para siempre”.
La risa de Neferet era burlona. “No seas un niño. Estoy ofreciendo mucho más que amor”.
Jack observó a Neferet—realmente la observó—Ella había cambiado, y en sucorazón él sabía por qué. Ella había aceptado el mal. Absolutamente,completamente, totalmente. Lo había entendido antes, sin saberlo realmente. No hay nada de Luz en su interior o yo estaría dentro de ella. La voz en su menteera amable y cariñosa, y le dio el valor para despejar la sequedad de su gargantay mirar Neferet de lleno en sus fríos, ojos esmeralda.
“No quiero ser malo ni nada, Neferet, pero no quiero lo que estas ofreciendo.No te puedo ayudar. Tú y yo, bueno, no estamos del mismo lado”.
Empezó a bajar por la escalera.
“¡Quédate donde estás!”
No sabía cómo, pero las palabras de Neferet mandaron sobre su cuerpo. Sesentía como si estuviera envuelto de repente con fuerza, congelado en su lugarpor una jaula invisible de hielo.
“¡Tú, joven insolente! ¿En realidad crees que puedes desafiarme?”
Kiss me goodbye
I’m defying gravity...[7]
“Si”, dijo mientras la voz de Kurt sonaba alrededor de él. “Porque yo estoydel lado de Nyx, no del tuyo. Así que déjame ir, Neferet. Realmente no teayudaré”.
“Ahí es donde te equivocas, tú incorruptible inocente. Has demostrado quesólo vas a ayudarme mucho, muchísimo”. Neferet levantó las manos, haciendo uncernido movimiento en el aire a su alrededor. “Como prometí, aquí está”.
Jack no tenía idea de que estaba hablando Neferet, pero sus palabras le pusieron la piel de gallina. Sin poder hacer nada, él la vio salir de las sombras delárbol. Parecía deslizarse fuera de él y hacia la acera, que la llevaría al edificio principal de la Casa de la Noche. Con una extraña desprendida observación se dio cuenta de sus movimientos eran más de un reptil que de un humano.
Por un instante pensó que realmente ella estaba por irse—pensó que estaba a salvo. Pero cuando llegó a la acera miró atrás hacia él, y negó con la cabeza,riendo en voz baja. “Tú ha hecho esto casi demasiado fácil para mí, chico, con tu honorable negativa a mi oferta”
Ella hizo un movimiento de lanzamiento en la espada. Con los ojos muy abiertos, Jack estaba seguro de que vio algo negro envolverse alrededor de laempuñadura. La espada giró, giró, giró, hasta que la punta en alto se apuntó directamente a él.
“Él es tu sacrificio. Es quien he sido incapaz de corromper. Tómalo, y mi deuda con tu Maestro estará cumplida, pero espera hasta que el reloj toque las doce. Tómalo entonces.” Sin otra mirada a Jack, Neferet se deslizó fuera de suvista y dentro del edificio.
Parecía mucho tiempo antes de la medianoche llegara, antes que el reloj de la escuela comenzara a repicar, a pesar de que Jack cerró su mente a las cadenas frías e invisibles que lo ataban. Se alegró de que hubiera puesto “Defying Gravity” en repetición. Le consolaba saber que Kurt y Rachel cantaban una canción sobre superar el miedo.
Cuando el reloj empezó a repicar, Jack sabía lo que iba a suceder. Sabía queno podía detenerlo—sabía que su destino no podía ser cambiado. En lugar deluchar sin sentido, lamentándose en el último minuto, con lágrimas inútiles, cerró los ojos, respiró hondo y, a continuación, con alegría—se unió a Rachel y Kurt en el coro:
I’d sooner buy
Defying gravity
Kiss me goodbye
I’m defying gravity
I think I’ll try
Defying gravity
And you won’t bring me down![8]
La dulce voz tenor de Jack estaba sonando a través de las ramas del robledestrozado cuando la persistente—a la espera—magia de Neferet lo arrojó de laparte superior de la escalera. Cayó horriblemente, terriblemente, sobre el expectante claymore pero a medida que la hoja le atravesaba el cuello, antes de que el dolor, la muerte y la Oscuridad pudieran tocarlo, su espíritu explotó de sucuerpo.
Él abrió los ojos para encontrarse de pie en un increíble prado, en la base de un árbol que se veía exactamente como el que Kalona había roto, sólo que este árbol estaba entero y verde, y junto a él estaba una mujer vestida con una brillante túnica plateada. Ella era tan hermosa, Jack pensó que podía mirarla fijamente para siempre.
La reconoció de inmediato. Él siempre la había conocido.
"Hola, Nyx”, dijo en voz baja.
La diosa le sonrió. “Hola, Jack”.
“Yo estoy muerto, ¿no?”
La sonrisa de Nyx no vaciló. “Lo estas, mi maravilloso, amado, incorruptible niño”.
Jack dudó y luego dijo: “No parece tan malo, esto de estar muerto”.
“Encontrarás que no lo es”.
“Voy a extrañar a Damien”.
“Vas a estar con él otra vez. Algunas almas se encuentran una y otra vez. Las suyas lo harán, tienes mi juramento en eso”.
“¿Hice bien ahí atrás?”.
“Estuviste perfecto, hijo mío”.
A continuación, Nyx, la diosa de la noche, abrió los brazos y envolvió a Jack,y con su toque, los últimos restos mortales del dolor, la tristeza y la pérdida dedisolvieron de su espíritu, dejando amor, sólo y siempre amor. Y Jack conoció la felicidad perfecta.
[1] 2.40 m ( 1 pie = 0.30 metros)
[2] En inglés: “Tart”. Tiene varias (y variadas) traducciones. Por el contexto sensual de la conversación, parecería ser un insulto en broma. Así como la respuesta de Jack, “Lingüista”, después de un profundo beso.
[3] 6 metros
[4] ("Defying Gravity" - versión de Glee) Algo ha cambiado dentro de mí / Algo no es lo mismo / Ya no voy a jugar según las normas / del juego de otra persona.
[5] Es demasiado tarde para titubear / demasiado tarde para volver a dormir..
[6] es hora de confiar en mis instintos / de cerrar los ojos y saltar!
[7] Dame un beso de despedida / estoy desafiando a la gravedad.
[8] Antes me quedaría con / el desafío a la gravedad / Dame un beso de despedida / estoy desafiando a la gravedad / Creo que intentaré desafiar a la gravedad / y tú no me vas a hacer bajar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario