domingo, 24 de octubre de 2010

Traicion (Uglies) Scott Westerfeld.


        Traición – Scott Westerfeld

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. 


Bueno, bueno, que decir verdad? Es de los mejores libros que he leído.  Sinceramente, me fascina.

Tengo que admitirles, cuando lo compré fue solo por la recomendación de Stephenie Meyer que lo envolvía en una cinta alrededor del libro. Nada más.

Cinco minutos más tarde (cuando ya lo había comprado xd), leí la sinopsis y me arrepentí completamente. Había pensado… “Uh, me compre uno de ciencia ficción?” Lo cierto es que no.

Un nuevo mundo ha comenzado. Después de guerras, calentamiento global, especies en extinción y media humanidad muriéndose de hambre por la desigualdad social, las extremadas consecuencias a las que los han llevado los Oxidados (Eso representamos nosotros en el presente para los del futuro), se ha decidido hacer un cambio.

No más países, ni estados, no más presidentes o gobernadores. Ahora, cada ciudad se autogobierna sin inmiscuirse en los asuntos de los otras pero algo es seguro: viven en paz.

Pero, a costo de que? En Traición, Scott crea un mundo donde las ciudades estan divididas en perfectos e imperfectos.

Los imperfectos (los feos) esperan con real ansia su operación a los 16 años para convertirse en perfectos, seres hermosos que van a Nueva Belleza a divertirse, pasarla bien.

Pero la misteriosa desaparición de su amiga hacia el Humo, hace a los especiales (el mito de la ciudad, los guardias) actuar: Tally debe encontrar el Humo y destruirlo con las instrucciones que le dejó Shay o nunca será perfecta, jamás.

Y en ese viaje Tally descubrirá que su perfecto mundo no era lo que pensaba…
  
·         Siendo francos, amo esta saga. Porque de una manera superoriginal, capta
Perfectamente varios de los grandes problemas a nivel mundial: el mal cuidado del medio ambiente, de nuestro lugar pero por sobretodo la distorsionada visión de felicidad de hoy en día.  Que es belleza? Y a costo de que? En Traicion, los perfectos son una manga de inútiles hermosos con lesiones cerebrales que no pueden pensar con profundidad. Por lo tanto, son marionetas de los Especiales (el gobierno), aunque ellos no lo saben. 

No quiero ser yo quien lo diga pero lógicamente esto de lavado de cerebros también esta altamente relacionado con la realidad. Quien no se ha creído muchas de las mentiras que nos venden por televisión o muchos políticosmintiéndonos y manipulándolos como títeresTraición es un libro critico, rebelderomántico y por sobretodo emocionante, en el cual corvina todos los ingredientes necesarios para el éxito que ya tiene. 

Para el 2011 está programada la película y esta saga consta ya de cuatro libros (Traición, Perfección, Especiales y Extras). Cuando empiecen a leer Traición, no se asusten, al principio resulta medio embolante pero luego de que Tally emprende su viaje hacia el humo te tragas las paginas como si no hubiera un mañana.  Ojala que les guste!


DESCARGAR EN ESPAÑOL:  http://www.box.net/shared/iyz24y4v7d
O TAMBIEN EN ESPAÑOL: http://www.linksole.com/k7a9mn (RECOMENDADO)

2 comentarios:

vampire dijo...

hola la verdad yo tambien acabo de empezar hacer un blog y kisiera saber si te kieres unir conmigo??? y mi blog es:vampiremoon-chosen.blogspot.com/

Aria Dreamer dijo...

Este libro es muuuuuuy bueno :Z! peor el comienzo es un poco lento claro que el final te deja como OMG