martes, 25 de enero de 2011

Capítulo 18 de Awakened | PC & Kristin Cast

Traducido por www.darkpatience.blogspot.com
Rephaim
Traducido por Pargulin

No puedo creer que vayas a hacer esto,” dijo Kalona, paseándose ida y vuelta en el balcón de la azotea del Mayo.

“Voy a hacer esto porque es necesario, es el momento, ¡Y es lo correcto!” La voz de Neferet se alzó en el tiempo mientras ella hablaba como si estuviera explotando desde adentro hacia afuera.

“¡Lo correcto! ¿Cómo si fueras una criatura de la luz?” Rephaim no pudo detener las palabras, ni pudo controlar su voz para que sonara a algo más que incredulidad.

Neferet se volvió hacia él. Levantó la mano. Rephaim podía ver los hilos de poder temblando en el aire a su alrededor, absorbiéndose dentro de su piel, gateando por debajo de ella. El espectáculo hizo que su estómago se tensase al recordar el terrible toque de eso hilos de Oscuridad. Automáticamente, se trasladó un paso hacia atrás.

“¿Me cuestionas Cuervo mocker?” Neferet lucia como si se estuviera preparando para lanzar la Oscuridad hacia él.

“Rephaim no te cuestiona, como yo no te cuestiono.” Su padre se trasladó más cerca de Neferet, parándose entre la Tsi Sgili y él, mientras seguía hablando con la calmada voz de autoridad.  “Los dos estamos simplemente sorprendidos.”

Es lo que Zoey y sus aliados menos esperan que hagaAsía pesar de que meenferma, me humillaré-temporalmente. Pero al hacerlo, pondré a ZoeyimpotenteSi ella siquiera se atreve a susurra en mi contrase revelará a sí misma como la niña caprichosa que realmente es.

“Yo creía que preferirías destruirla antes que humillarla,” dijo Rephaim.

Neferet se burló y le habló como si fuera un completo tonto. “Tengo la habilidad para matarla esta nochepero no importa cómo lo orqueste, estaríaimplicadaIncluso los viejos débiles de mente del Consejo Superior se verían obligados a venir aquí—para vigilarme, e interferir en mis planesNono estoypreparada para eso, y hasta que no lo esté, quiero a Zoey Redbird amordazada y atrás, en su lugarElla es una simple novata, y será tratada como tal, de aquí en adelanteY como soy la que se hará cargo de Zoey, también revisaré a supequeño grupo de amigos—especialmente a la que se hace llamar la primera Alta Sacerdotisa roja.” La risa de Neferet fue de burla“¿Stevie Rae? ¿UnasacerdotisaTengo la intención de revelar lo que realmente es.”

“¿Y qué sería eso?” Rephaim tuvo que preguntar, pero mantuvo su tono de vozsu expresión tan en blanco como pudo.

Ella es un vampiro que ha conocido, e incluso abrazado, la Oscuridad.”

“En última instancia ha elegido la Luz,” Rephaim dijo, y se dio cuenta de que había hablado demasiado rápido cuando los ojos de Neferet se entrecerraron.

“Pero el hecho de que la Oscuridad la haya tocado la cambia para siempre,” dijo Kalona.

Neferet sonrió dulcemente a Kalona. “Estás muy en lo correcto, mi Consorte.”

“¿Puede qué, el conocer el toque de la oscuridad tenga un efecto fortalecedor en la Roja?” Rephaim fue incapaz de detenerse de preguntar.

“Por supuesto que lo tiene. La Roja es un vampiro poderoso, es joven e inexperta, que es exactamente por qué podría ser de una utilidad excelente para nosotros,” dijo Kalona.

“Creo que hay aún más en Stevie Rae de lo que ella ha mostrado a sus pequeños amigos. Le vi cuando estaba en la Oscuridad. Ella se deleitaba con la misma,” dijo Neferet. “Digo que necesitamos vigilarla y ver lo que está por debajo de ese brillante, e inocente exterior.” Neferet enunció las palabras con sarcasmo.

“Como deseesss,” dijo Rephaim, y le disgustó que la ira que causaba Neferet dentro de él le hubiese hecho sisear como un animal.

Neferet lo miró fijamente. “Siento un cambio en ti.”

Rephaim se obligó a seguir mirando establemente a sus ojosEn la ausenciade mi padre estuve más cerca de la muerte y la Oscuridad que nunca antes en milarga vidaSi detectas un cambio dentro de mítal vez es eso.”

“Tal vez,” dijo Neferet lentamente“O tal vez no¿Por qué es que sospecho que no estás del todo contento con que tu padre y yo hayamos vuelto a Tulsa?”

Rephaim se mantuvo muy quieto para que la Tsi Sgili no viera el odio y la iraque inundaban su cuerpo“Soy el hijo predilecto de mi padreComo siempre,estoy a su ladoLos días que estuvo ausente, para  fueron los más oscuros de mivida.”

“¿En serio? Qué terrible para ti,” dijo Neferet con sarcasmoEntonces se volvió despectivamente de él para hacer frente a Kalona. “Las palabras de tu hijofavorito me recuerdan—¿Dónde están el resto de las criaturas que llamas tus hijos?Sin duda, un puñado de novatos y monjas no consiguieron matarlos a todos.”

La mandíbula de Kalona se tensó y aflojó, y sus ojos comenzaron a brillar de un color ámbar. Reconociendo que su padre estaba luchando para controlar su ira, Rephaim habló rápidamente. “Tengo hermanos que sobrevivieron. Los vi huir cuando tú y mi padre fueron desterrados.”

Los ojos de Neferet se estrecharon. “No estoy desterrada, no más.”

No más, Rephaim pensó, encontrando su mirada sin mucho más que un parpadeo, pero un puñado de novatos y monjas lo lograron una vez.

Una vez más, Kalona dirigió la atención lejos de él. “Los demás no son como Rephaim. Necesitan ayuda para esconderse en la ciudad sin ser detectados. Deben haber encontrado un lugar seguro para anidar lejos de la civilización.”

Cuando habló, su ira sólo burbujeó bajo la superficie de sus palabras y no reventó, aunque Rephaim se preguntaba qué tan ciega se había vuelto Neferet. ¿Realmente creía que era tan poderosa que podía continuamente provocar a un antiguo inmortal sin tener que pagar las consecuencias de su ira?

“Bueno, estamos de vuelta. Deberían estar aquí. Son aberraciones de la naturaleza, pero tienen sus usos. Durante las horas de luz pueden permanecer allí, lejos de mi dormitorio. Señaló a la exuberante suite del penthouse. “Por la noche pueden acechar fuera y esperar mis órdenes.”

“Te refieres a mis órdenes.” Kalona no había levantado la voz, pero el poder que retumbó a través de ellas puso la carne de gallina en los brazos de Rephaim. “Mis hijos sólo me obedecen a mí. Están obligados a mí a través de la sangre y magia y el tiempo. Solo yo, nadie más, les controla.”

“¿Entonces, supongo que puedes controlar que vengan aquí?”

“Sí.”

“Bueno, convócalos o haz que Rephaim los arree hasta aquí, o lo que sea que hagas. No puedes esperar que me encargue de todo.”

“Como desees,” dijo Kalona, haciéndose eco de la declaración anterior de Rephaim.
“Ahora me voy a humillar ante una escuela llena de seres inferiores porque no pudiste impedir que Zoey Redbird regresara a este reino.” Sus ojos se veían como hielo verde. “Y es por eso que ahora  me obedeces sólo . Quiero que estés aquí cuando vuelva.” Neferet dejó el balcón. Su larga capa debería haber quedado enganchada en la puerta que cerró detrás de ella, pero en el último momento se agitó y se deslizó más cerca al cuerpo de la Tsi Sgili, rodando alrededor de sus tobillos como una piscina pegajosa de alquitrán.

Rephaim se enfrentó a su padre, el antiguo inmortal al que había estado sirviendo fielmente durante siglos. “¿Cómo puedes permitir que te hable así? ¿Qué te use de esa manera? ¡Llamó a mis hermanos aberraciones de la naturaleza, pero es ella quien es el verdadero monstruo!”

Rephaim sabía que no debería haber hablado a su padre así, pero no pudo evitarlo. Al ver al orgulloso y poderoso Kalona siendo ordenado alrededor como un siervo era insoportable. Mientras Kalona se acercaba, Rephaim se preparó para lo que sin duda sucedería a continuación. Había visto la ira de su padre desencadenada antes—sabía qué esperar.

Kalona desplegó sus grandes alas y se cernió sobre su hijo, pero el golpe que Rephaim esperaba no vino. En cambio cuando encontró la mirada de su padre, vio desesperación y no ira.

Viéndose como un dios caído, Kalona dijo: “¡Tú no!. Esperaba su falta de respeto y deslealtad, ella traicionó a una diosa para liberarme. Tú, sin embargo, nunca creí que te volvieras en mi contra.”

“¡Padre! ¡No lo he hecho!” dijo Rephaim, sacando de su mente todos los pensamientos sobre Stevie Rae. “Simplemente no puedo soportar la forma en que te trata.”

Por eso tengo que descubrir una manera de romper ese maldito juramento.” Kalona hizo un sonido sin palabras de frustración y se paseó a lo largo de la barandilla de piedra de la balaustrada, mirando hacia la noche. “Si sólo Nyx se hubiese quedado fuera de la batalla con Stark. Entonces él se habría quedado muerto y sé, muy dentro de mi alma que Zoey nunca habría encontrado la fuerza para regresar a este reino y a su cuerpo, no con dos de sus amantes muertos.”

Rephaim siguió a su padre a la barandilla. “¿Muerto? ¿Mataste a Stark en el otro mundo?”

Kalona resopló, “Por supuesto que maté a ese muchacho. Él y yo luchamos. No era posible que me derrotara, aunque se las arregló para convertirse en Guardián y manejar el gran claymore de Guardián.”

“¿Nyx resucitó a Stark?” dijo Rephaim, incrédulo. “Pero la Diosa no interfiere con la elección humana. Fue elección de Stark defender a Zoey contra ti.”

“Nyx no resucitó a Stark. Yo lo hice.”

Rephaim parpadeó en estado de shock. “¿Tú?”

Kalona asintió y siguió mirando al cielo de la noche, sin encontrar la mirada de su hijo mientras hablaba con voz tensa, como si tuviera que forzar cada palabra de su garganta. “Yo maté a Stark. Creí que Zoey se retiraría entonces y permanecería en el Otro mundo con las almas de su Guerrero y su compañero. O tal vez su espíritu se destrozaría para siempre y sería una errante Caoinic Shi’.” Kalona hizo una pausa y luego añadió “Aunque no deseaba esto último para ella. No la odio como lo hace Neferet.”

A Rephaim le parecía que su padre estaba hablando en voz alta a sí mismo más de lo que hablaba con él, así que cuando Kalona se detuvo, Rephaim se quedó en silencio y paciente, no queriendo interrumpir, y esperando a que continuara.

Zoey es más fuerte de lo que anticipé.” Kalona continuó hablando a lanoche. “En vez de retroceder o retirarse, atacó.” El inmortal alado se echó a reíral recordarlo. “Me ensartó con mi propia lanza y luego me ordenó devolver la vida a Stark para pagar la deuda de vida que le debía por matar a ese chico deellaMe negué, por supuesto.”

Incapaz de permanecer en silencioRephaim espetó, “Pero las deudas de vidason cosas poderosas, Padre.”

“Cierto, pero soy un inmortal poderoso. Las consecuencias que rigen a los mortales no se aplican a .”

Los pensamientos de Rephaim, como un viento fríosusurraron en su mente:Tal vez se equivocaTal vez lo que le está pasando a mi Padre forma parte de las consecuencias de que se ha considerado a sí mismo demasiado poderoso parapagar. Pero Rephaim sabía que no debía corregir a Kalonaasí que simplementecontinuó, “Te negaste a Zoeyy luego ¿qué pasó?”

Nyx sucedido,” dijo Kalona con amargura. “Podía rechazar a una infantilSacerdotisa. Pero no podía negarme a la DiosaNunca podría negarme a la Diosa.Exhalé un trozo de mi inmortalidad dentro de StarkÉl vivióZoey regresó a sucuerpo y logró rescatar a su Guerrero del Otro mundo, también. Pero ahora, yoestoy bajo el control de una Tsi Sgili que creo está completamente loca.” Kalonamiró a Rephaim. “Si no rompo las ataduras puede que me lleve a la locura conellaTiene una relación con la Oscuridad que no había detectado en siglosEs tan poderosa como seductora y peligrosa.”

“Deberías matar a Zoey.” Rephaim dijo las palabras lentamentevacilante,odiándose a sí mismo por cada sílaba, porque sabía el dolor que la muerte de Zoey le causaría Stevie Rae.

“Ya hepor supuestoconsiderado eso.” Rephaim contuvo la respiracióncuando Kalona hizo una pausahe llegado a creer que si mato a Zoey Redbirdsería una afrenta abierta contra NyxNo he servido a la Diosa en muchos siglos.He hecho cosas que ella vería como—” Kalona se detuvo de nuevo, esta vezluchando con sus palabras “—imperdonablesPero nunca he tomado la vida decualquier sacerdotisa a su servicio.”

¿Tienes miedo a Nyx?” Rephaim preguntó.

Sólo un tonto no le temería a una diosaIncluso Neferet evita la ira de Nyx alno matar a Zoey, aunque la Tsi Sgili no lo admita así a sí misma.”

“Neferet está tan hinchada con Oscuridad que ya no piensa racionalmente,”dijo Rephaim.

“Cierto, pero sólo porque es irracional no quiere decir que no sea inteligente.Por ejemplocreo que puede estar en lo correcto acerca de la Roja—ella podríaser utilizada o tal vez incluso apartada del camino que ha elegido.” Kalona se encogió de hombrospuede seguir apoyando a Zoey y ser destruida cuandoNeferet vaya contra ella.”

“Padre, no creo que se trate simplemente de que Stevie Rae apoye a Zoey.Creo que ella está con Nyx, también. ¿Es lógico suponer que la primera Alta Sacerdotisa roja de Nyx sea especial para la Diosay, por tanto, debe permanecerintacta como Zoey?”

“Veo la validez en tus palabrashijo mío.” Kalona asintió con la cabeza enacuerdo solemneSi ella no se aparta de la senda de la Diosa, no dañaré a la Roja. En mi lugarNeferet incurrirá en la ira de Nyx si destruye a Stevie Rae.”

Rephaim mantuvo un estricto control sobre su voz y expresiónEsa es unadecisión sabiaPadre.”

Por supuesto que hay otras maneras de fastidiar a una Alta Sacerdotisa sinmatarla.”

“¿Qué piensas hacer para fastidiar a la Roja?” preguntó Rephaim.

“No pienso hacerle nada a la Roja hasta que Neferet logré coaccionarla de sucaminoy entonces o dirigiré sus poderes o me haré un lado mientras Neferet ladestruye.” Kalona desacreditó con la mano lejos la cuestión“Estaba pensando enZoeySi Zoey pueden ser persuadida de ir contra Neferet públicamentela TsiSgili estará completamente distraída. Tú y yo podremos centrarnos en romper mivínculo con ella.”

“Pero, como Neferet dijodespués de esta noche si Zoey habla en contra deella será amonestada y desacreditadaZoey es lo suficientemente sabia comopara saber eso. No chocará públicamente contra Neferet.”

Kalona sonrió. “Ah, ¿Pero y si su Guerrerosu Guardián, la única persona en este mundo en la que confía por encima de todos los demáscomienza asusurrarle que no debería permitir que Neferet se escapara con sus malvados actos? ¿Que debe cumplir su papel de Alta Sacerdotisasin importar las supuestas consecuenciasy enfrente a Neferet?”

“Stark no haría eso.”

La sonrisa de Kalona se ensanchóMi espíritu puede entrar en el cuerpo de Stark.”

Rephaim quedó sin aliento¿Cómo?”

Sin dejar de sonreírKalona se encogió de sus anchos hombros. “No lo séNo he experimentado esto antes.”

“¿Así que esto es más que entrar en el reino de los sueños y encontrar unespíritu dormido?”

“Mucho másStark estaba completamente despierto y he seguido unaconexión que yo creía me llevaría a Aya en el reino de los sueñossi Zoey hubieseestado dormidaLa conexión me llevó a Stark—dentro de Stark. Creo que él sintióalgopero no creo que supiera que era yo.” Kalona ladeó la cabeza, considerándolo. “Quizás mi capacidad para mezclar mi espíritu con el suyo esresultado del trozo de mi inmortalidad que exhalé en su interior.”

...Inmortalidad que exhalé en su interiorLas palabras de su padre se arremolinaban una y otra vez en la mente de Rephaim. Había algo allí—algo quelos dos no veían. “¿Nunca has compartido tu inmortalidad con otro ser?”

La sonrisa de Kalona se desvaneció. “Por supuesto que noMi inmortalidad noes un poder que esté dispuesto a compartir con otro.”

Y de pronto lo que había estado rozando el borde de los pensamientos Rephaim estalló en la comprensión. No era de extrañar que Kalona pareciera diferente desde que había regresado del Otro mundo. Todo tenía sentido ahora.

“¡Padre! ¿Cuál fueron las palabras exactas del juramento que le hiciste a Neferet?”

Kalona frunció el ceño a su hijo, pero recitó el juramento: “Si fallo en mi jurada búsqueda de destruir a Zoey Redbird, novata Alta Sacerdotisa de Nyx, Neferet mantendrá dominio sobre mi espíritu por el tiempo que sea inmortal.”

Emoción corría por el cuerpo de Rephaim. “¿Y cómo sabes que Neferet en realidad tiene dominio sobre tu espíritu?”

“No destruí a Zoey, así que debe tener dominio sobre mí.”

“No, Padre. Si compartiste tu inmortalidad con Stark, ya no eres completamente un inmortal, al igual que Stark ya no es completamente un mortal. Las condiciones del juramento no existen, nunca lo hicieron. No estás realmente obligado a Neferet.”

“¿No estoy realmente obligado a Neferet?” la expresión de Kalona cambió de incredulidad a shock, y finalmente a alegría.

No creo que lo estés,” dijo Rephaim.

Sólo hay una manera de estar seguros,” dijo Kalona.

Rephaim asintió con la cabeza. “Debes desobedecerle abiertamente.”

Eso, hijo míoserá un placer.”

Mientras observaba a su padre lanzar sus brazos hacia atrás y gritar su alegríaal cieloRephaim supo que esta noche todo cambiaría, y sin importar qué, tenía que encontrar una manera de asegurarse de que Stevie Rae estuviera a salvo.

No hay comentarios: