miércoles, 26 de enero de 2011

Descarga & Reseña de Especiales/Extras | Scott Westerfeld


Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.

DESCARGA ESPECIALES AQUÍ


Resumen:

Hace mucho tiempo que Tally ya no es una imperfecta inmadura que trata de vivir en el Humo. Ahora ella es una especial, y los tatuajes, la fuerza, velocidad y la cara fantasmal son solo algunas de las secuelas que esa reciente operación le ha dejado. 
Mientras Tally ocupa su tiempo en encontrar al Nuevo humo y asesinar a David y a sus integrantes con sus nuevos compañeros los cortadores (Vieron Shay, y todos esos que en perfección se hacían cortes para estar chispeantes? Bueno, todos esos son cortadores ahora y a esa nueva sensación la llaman glacial), no  sospecha ni de lejos que su cerebro tiene una secuelas muy similares a las de los perfectos pero, en vez de no poder pensar con claridad, ahora lo que sucede es que piensan, pero muy malvadamente.


Además de capturar al grupo de Maddy y los que antes eran sus amigos, lo único que pasa por la cabeza de Tally sin cambiar es una cosa: Zane
Ajá, les pillo lo que piensan: Me volví loca o de verdad estoy leyendo que Tally pudo olvidar sus principios, a David, sus amigos y objetivos pero sigue amando a EL NABO DE ZANE?! -.- Claro, también sin dudar seguramente muchas pensarán que quizás me fumé todo el paquete de mariguana y por lo tanto no sé que estoy escribiendo, ¿verdad? Pues en ese caso lamento decepcionarlas: no me drogo ni fumo (tampoco estoy borracha ni tengo problemas de esquizofrenia [Y NO, NO SOY MIOPE ASIQUE PUDE LEER EL LIBRO PERFECTAMENTE) y por lo tanto todo lo que estoy escribiendo es por la única e irrefutable razón de que nuestro querido Scott lo ha puesto en palabras en Especiales. 


Bueno, siguiendo con la historia les digo que Zane (al cual desde este momento me referiré como el Alcornoque/gilipollas nº1) en esos momentos está literalmente encadenado en una habitación con conversaciones pinchadas a la cual no se permite entrada que no sea por la puerta custodiada. Tally, preocupada ya que hace demasiado tiempo que no sabe nada de él, le pregunta a la doctora Cable cuando lo va a convertir en un Especial como ella.
La cuestión es que la Dra Cable le dice básicamente que nunca, por el simple motivo de que a diferencia de los demás, Zane nunca hizo nada para por sí mismo para escapar. Jamás dejó realmente de ser un simple perfecto, y la gran razón de llegar por segunda vez al humo fue Tally asique...   el Alcornoque/gilipollas nº1 por el parecer jamás cumplirá el sueño de su novia: ser una pareja de cortadores-especiales (aunque a decir verdad hay sueños mejores ¿eh? apunta bajo u.u ) 


Pero, aver, ustedes me entienden: hay cosas que ninguna operación ni magia pueden cambiar y una de esas cosas sin duda es la capacidad de Tally a meterse en problemas xD Con Shay, su jefa hacen un supermegaplan :O De qué se tratará? Oh, no se preocupen, no es nada complicado como violar la seguridad de el lugar más inviolable de todos (el lugar donde guardan las armas los especiales), para suministrarse ilegalmente y raptar al  el Alcornoque/gilipollas nº1 sin que sepan que lo rapten mientras cree que está libre para si huye al humo y las dirije sin saberlo hacia éste. Y que ni se les vaya a ocurrir que luego de todo eso armarán todo perfectamente para que se crea que Zane los deschabó y así lo conviertan finalmente en especial. QUE NO SE LES PASE ESAS LOCURAS POR LA CABEZA POR DIOS! Bueno, si, la verdad es que eso pasa :B O por lo menos lo que ellas planeaban... ¿Ok, bien, cuál es la trampa en todo esto? En ningún libro las cosas salen como el protagonista planea ¬¬ 

Comentario. 

Mi opinión personal es que este libro es el que tiene mejor ritmo de toda la saga sin lugar a dudas. Traición es absolutamente genial pero tienen que admitir una cosa...al principio no les pasa que medio que están esperando un poquitín de acción que no parece llegar nunca' (hasta que sale al bosque que te lo empiezas a devorar como si no te dieran de comer). Bueno, en esta tercera entrega, parece que Westerfeld se ha cansado y nos ha lanzado a la acción desde más o menos que la primera página lo que es genial, porque se hace entretenido todo el libro, no solo desde la página 100 como en los otros. 

Lleno de acción, aventuras y deslealtades (parece que esto último es infaltable en todos los libros de Scott), Especiales ha llegado a ser tan o más bueno que Traición, lo cuál en mi opinión no se había logrado para nada en la segunda entrega. 
Para ser sincera, este es un libro que me causaba tanta ansiedad que a las cincuenta carillas no pude aguantar más y me leí el epílogo :'( Hice trampaaa, jua jua. 
Qué puedo decir de los personajes? En su mayoría todos cambiaron su forma de caerme: llegué a no idolatrar a Maddy, a despreciar sobrehumanamente a Shay, a caerme bien Zane y hasta darme un poquitín de pena la Dra Cable O.o Extrañé algo a David, que para mi gusto no apareció lo suficiente, y esa es una crítica que debo hacer: me pareció un tanto light el romance, NECESITABA MÁS APARICIONEEES T_T 

******SPOILER********


Como que al final se que se fue con David, pero están de novios? Yo interpreté que sí pero al no explicar mucho me quedé con la duda... Si alguien está más seguro que me diga XD 


******* FIN SPOILER********


Pero por lo demás me gustó muchísimo. Una lectura ligera, amena, llena de acción, aventuras, deslealtades, romance y una verdad fuera de la Ciudad hasta ahora no conocida...


NOTA: 9 
ROMANCE: 8
ACCION: 10 
ESCRITURA: 8.50
ORIGINALIDAD: 10 


Ah y a propósito les digo que ya hay una cuarta entrega (y creo que habrá una quinta) pero de la cual la protagonista no es Tally sino una chica de 15 años llamada Aya, cuya historia comienza unos años después de que pase lo que pasó en Especiales. NO LEER SI NO LEISTE EL TERCER LIBRO !
Me encantaría que comenten ^.^


Extras. #4



Son unos años después de que la rebelde Tally Youngblood echara abajo el régimen de los feos, perfectos y especiales. Sin esos estrictos roles y reglas, el mundo está en un completo renacimiento cultural. Los cabeza tecnológica hacen alarde de los aparatos más recientes. Los pateadores propagan rumores y tendencias y los SURGE monos están enganchados a la cirugía plástica extrema. Y todo esta monitorizado por diferentes cámaras bazillion. El mundo es como un gigantesco juego de American Idol. Quien consigue más rumores tiene más votos. Normas de popularidad.


Como si tener quince no fuera suficiente, los 451,369 puntos de ranking de Aya Fuse es muy bajo, ella es una total desconocida. Un extra. Pero a Aya no le importa, ella solo quiere acostarse y desaparecer con su drone, Moggle. Y tal vez patear una buena historia por sí misma.
Entonces, Aya se encuentra con un grupito de chicas que practican trucos locos, pero lo hacen de forma secreta. Aya quiere desesperadamente patear su historia, para mostrar a todos los guays que son las Chicas Sly. Pero al hacerlo la impulsa a salir del mundo extra y entrar en el mundo de la fama, las celebridades... y un peligro extremo. Un mundo para el que no está preparado.


No hay comentarios: