miércoles, 16 de marzo de 2011

Reseña: Amante Oscuro, La hermandad de la Daga Negra 1# | JR Ward

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
   Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
   Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.



A los 25 años, Beth Randall no tiene amigos, ni novio, ni padres que ella conozca. Su jefe es odioso, y lo único que hace es sentarla sobre un escritorio haciéndola editar historias inútiles mientras le mira los pechos. No se siente atraída por absolutamente nadie, y su reacción hacia los hombres es totalmente nula. 
¿El chiste? Justo cuando piensa que su vida no podría ser más aburrida, un hombre de dos metros con pinta de asesino del tipo de soyaterradorperotambiénjodidamentesexy entra en su cuarto. Beth debería estar mortalmente aterrada pero lejos de ello, entre nuestra protagonista y él surge una atracción sexual urgente, animal y muy, muy salvaje.

Poco a poco, se irá adentrándo sin realmente quererlo en el mundo de este misterioso hombre y descubrirá cosas que ni en sus peores pesadillas pudo imaginar: es mitad vampira, su padre biológico a muerto y ha solicitado que el que le ayude a pasar su transición a no-muerta sea Warth, sin el cual le será imposible sobrevivir.  Descubrirá que el pertenece nada menos que a la Hermandad de la Daga Negra, un puñado de vampiros guerreros tan tremendamente sensuales y amenazantes que podrían quebrar el cuello de un lesser antes de que puedas pestañar - humanos sin alma malvados que matan vampiros por deporte -. Y lo peor de todo, es que tendrá que lidiar con el jefe de ellos (Warth), un tipo arrogante por el que se siente completamente atraída... Ahora cuentanos, Beth, ¿sigues quejándote de que no pasan sufientes cosas en tu vida? 

Este libro causa furor por donde pasa y conmigo no ha ocurrido lo contrario. Su escritura es muy ágil de leer y hasta entretenida por su humor negro, repleta de expresiones como mierda, diablos, infiernos, demonios, maldición, maldito, etc. El ritmo es muy bueno, y al narrar desde el punto de vista de los dos personajes (el chico y la chica), además de el enemigo y alguno secundario, hace que sea ¿como explicarlo? Antes de pestañar, ya estarás diciéndole adiós a la página 260. 

Sin embargo, la razón más consistente para el éxito de la misma es la variedad y la originalidad de los personajes. Voy a hacer un especial hincapié en los masculinos - y es que me da taquicardia cuando aparece el de la cicatriz, qué se le va a hacer- unos tipos grandotes, forzudos, además de extremadamente guapos a los que solo les falta un cartel que diga "no apto para cardíacos". Es que va enserio, si sufres del corazón, no lo leas, porque puedes padecer graves secuelas de infartos provocados por sus apariciones, como que tu baba no decida quedarse en tu boca, y tengas sueños utópicos-eróticos en donde ellos aparezcan o.O - no se asusten, a mi solo me paso lo de la baba xD -. 

    El amor es indomable, salvaje y apasionado. Aunque primero parece solo atracción sexual, va creciendo de manera imparable carilla tras carilla, como una pequeña chispa que se convierte en llama hasta el punto de incendiar más allá del bosque. Lleno de dulzura, erotismo, conflictos (a veces demasiados) e idas y vueltas, la saga consiste una estupenda novela romántica que una vez empezada no podrás parar de devorar.
Entonces, la Hermandad de la Daga Negra está compuesta por: Warth, el jefe que no quiere ser jefe, casi ciego y muy egoísta; Rhage, un vampiro maldito que se convierte en bestia al perder el control; Zsadist (mi favorito ♥.♥), ex-esclavo de sangre con un pasado lleno de abusos, tiene una cicatriz que le surca desde la ceja hasta el labio superior, todos le tienen miedo y aparenta ser un hijo de puta; Phury, el gemelo de este último, es más bueno que comer pollo con las manos, tiene un pelo divino y daría todo por su hermano, tanto que se cortó la pierna y por ello posee una postiza; Vishious (al que ya le he echado el ojo), muy divertido y fanático del beisbol, está condenado a ver todo lo que va a pasar y leer la mente de la mayoría de la gente; y bueno, hay más pero estos son los que más destacan ^.^
Las protagonistas está bien, todas con carácter, pero muy distintas entre sí por lo que voy leyendo hasta ahora (terminé el tercero). No tengo quejas de la saga, quizás si un poquito que en el segundo libro el amor es DEMASIADO complicado. Osea, además de que ella tiene leucemia y no la pueden convertir en vampiro por lo que aunque no existiera este tema seguiría siendo mortal, por una maldita maldición de Rhage no pueden tener relaciones sexuales cómodamente ya que la bestia quiere salir cuando ella está tan cerca. O.o ESO ES TOO MUCH! Pero bueno, supongo que eso hace que sea tan jodidamente adictiva verdad? No son amores sencillos. 
Para la gente que no le gusta que todo se trate de la pareja principal, voy a darles una feliz noticia: cada libro trata de una pareja de protagonistas distintos, también siempre está el punto de vista de algún otro y del enemigo. Además, todos tienen absoluta participación en el desarrollo de la trama, no hay personajes de "decoro". 

En resumen: Amante Oscuro es un libro introductorio genial y aunque es notablemente superado por los que siguen, no deja de ser adictivo. Con protagonistas que te gustaría conocer y los tipos más sexys que jamás vas a encontrar, La Hermandad de la Daga Negra es una saga de lo más original y romántica, pero nunca deja de hacer impresindibles a los demás personajes para el desarrollo de la trama. Un libro ameno y ágil, que te sorprenderás de lo rápido que puedes llegar a devorar. 
  

5 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

A mí esta saga me llama bastante por todos las críticas tan buenas que tiene, pero no sé, tengo tantos libros que quiero leer y tan poco tiempo... Igual, a lo mejor me lea algo para ver qué onda, y quién sabe, capás me engancha ^^

Saludos ^^

zuleluismar dijo...

Me gusto tu reseña! y me has dejado super con ganas de leer esta saga. tal vez la comience el sábado si alcanzo leerme los tres libros que tengo ya comenzados =D y eso de chico malo pero jodida-mente sexy xD coolll

*VERO* dijo...

como me la han recomendando, como me la descargue y como me la debore, excelente saga, yo estoy por comparme los libros que ya estan en mi pais gracias a dioss!!!
total de acuerdo contigo Zsadist es adictivo es el que me mata!!!

A.D. dijo...

Ajajaja Alma ya me dieron ganas de leerlo de nuevo! Yo ya leí el ocho y espero lo último este año- Tambien traduje el libro de Jhon y Xhex (si es que ya aparecen esos personajes en la trama porque no recuerdo) Y me acabo de comprar el libro de V hace un par de días porque estoy completamente loca por los Hermanos BABA (me costó una pequeña fotuna para una adolescente como yo) Me encanta tu reseña. Es un gran libro y ya me convenciste de releerlo Whrat es simplemente sexymente-letal XD

Un beso y que andes bien


AD

Anónimo dijo...

Me encanto estés libro bueno toda la saga de la hermandad de la daga negra