sábado, 19 de marzo de 2011

LIBROS MUSICALES: Química Perfecta♥


Un día a la semana se elegirá un libro, sin importar la temática (puede ser romántico, juvenil histórico etc). Se pondrá la sinopsis, imagen de la portada y junto a él se colgará una canción que te recuerde al mencionado libro. Tendrás que decir el título, autor y el porqué de la elección.

Mi selección de hoy ha sido "All the things she said" del t.A.T.u, un grupo de cantantes rusas que también publican en inglés que he descubierto hace poco y debo decir que me cautivó. El libro que pega con esta es para mí Química Perfecta, ya que al igual que en esta canción su amor es observado, juzgado y prohibido pero incapaz de disimular, censurado tanto por sus padres como por sus compañeros de colegio y amigos. 
Por más que fue hecha para lesbianas (véase la traducción sobre el vídeo), me pareció le iba bien al libro excepto por ello, ya que no hay relaciones homosexuales en este. Pero lo pasé por alto de todos modos ya que es perfecta ^.^
Una de las estrofas más representativas es la siguiente, aunque en realidad lo es en toda la canción: 
Y estoy confundida, me siento acorralada y apresurada

Dicen que es mi culpa pero yo lo quiero tanto
Quiero llevármelo volando a donde el sol y la lluvia
Vengan a mi cara,
a borrar toda la vergüenza 
Cuando se detienen y me miran fijamente
- No me importa
Porque yo siento por ella
lo que ella siente por mí 
Puedo intentar aparentar, puedo tratar de olvidar
Pero me está volviendo loca,
me hace perder la cabeza


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


4 comentarios:

Lissy dijo...

oh...hacía mucho tiempo que no escuchaba esta canción.jajaja..!!
además de que he oído hablar mucho sobr eel libro y tengo tremendas ganas de leerlo..!!
besos:)

Mrs Brightside dijo...

Yo tampoco escuchaba esa canción hace mucho jaja. El libro pinta re bien, pero Versátil no publica sus libros en Argentina :(

Saludos ^^

alumno dijo...

Creo ke esta cancion le viene como anillo al dedo a este libro me enamora esta saga, sencillamente me enamora.
Me encanta el blor y les doy las gracias por el esfuerzo un besoo

gizosafe dijo...

Your site article is very intersting as well as fanstic,at the same time your blog theme is exclusive and ideal,great job.To your success.

online pharmacy