jueves, 10 de febrero de 2011

Reseña: QUIMICA PERFECTA - Simone Elkeles (Alex Fuentes detronó a Jace Wayland del puesto número uno?)


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Antes que nada, mis disculpas por no haber subido nada en los últimos días y no contestar las cosas que me habían dejado en el cbox. Mi cabeza a estado últimamente muy ocupada,distraída embobada, enamorada y más que nada - Dios, para que negarlo - LLENANDO MULTIPLES TARROS CON MI BABA por los únicos, magníficos e indiscutibles... - redoble de tambores - hermanos Fuentes *.* Ajam, sí, pensarán ustedes: ¿qué le pasa a esta loca ahora? Pues he leído Química perfecta! 

Reseña: Los chicos del norte y sur del Istituto  Fairfield no se juntan ni para el almuerzo. Los culos blancos y ricos de pedigrí  (norte) y los chicanos con bandas callejeras del sur se cruzan por los pasillos, las clases y en los vestuarios, pero se dirijen la palabra unos a otros para otra cosa que no sea ignorarse, mirarse con desdén o pelearse. Esa es en la única cosa que están de acuerdo y por ende la única ley que debe ser respetada.
Y también por supuesto que nuestros protagonistas se van a encargar de cagarse en ella. Hasta el fondo. 

¿Quiénes más podrían ser? Nada más ni nada menos que Brittany Ellis y Alex Fuentes; la capitana de las porristas y el chico malo, la niña pija y el pandillero rebelde descarriado. Ellos mismos no tienen absolutamente una mierda en común salvo tres pequeños detalles: se odian desde el primer momento, ninguno es lo que parece y deberán hacer en conjunto un proyecto de química. Ni una cosa más ni una menos, o al menos eso es lo que ellos piensan...

Brittnay Ellis, la capitana de las porristas del instituto y princesa del colegio, no es la típica cabeza hueca-zorra-con-menos-cerebro-que-una-avestruz que pasa a todas horas fuera de casa, diviertiendose all the time en el centro comercial. Ella prefiere antes que eso cuidar a su hermana de 20 años (Shilley) con parálisis cerebral, no quiere que las inútiles de las cuidadoras o su madre (la cual pasa más tiempo en el spa y haciendo que todo se vea perfecto (porque todos los ven perfectos) que atendiendo a su hija mayor) la hagan sentir mal. 


Para ser sinceros Shelley me encantó desde el primer momento♥ Es tan tierna y buena, quiere mucho a su hermana y me da una pena bárbara que esté así, enserio. A los que más odié -y seguramente todo el mundo odió- fue a los padres- Son tan idiotas, superficiales y alterables que me saca de mis casillas -igual que a Brittany- con sus estúpidas reglas, estúpidas normas y sus aún más estúpidos prejuicios contra Alejandro. 

Alex Fuentes, un pandillero que está en los Latino Blood más por obligación que por querer, vive en el lado pobre de la ciudad con dos hermanos menores y su madre. Alejandro solo trata de sacar adelante a la familia trabajando en el taller de su primo, aunque parece mucho más duro de lo que es enrealidad. La chaqueta de cuero, la bandana y el cigarrillo solo son algunos de los aspectos que tomó para dar apariencia de rebelde desde que vio morir a su padre años atras. Está hasta el cuello de peleas callejeras y parece un chico muy muy malo. 

Entonces: Odio a primera vista % opuestos que enrealidad son iguales + diferencias sociales y amigos que se odian de por medio X tener que hablarse inevitablemente para hacer un proyecto (calculando datos....) es = :  AMOR PROHIBIDO Y EL MEJOR LIBRO DE AMOR DEL AÑO
Amé este libro. Qué quieren que les diga, para mi Alex Fuentes es mejor que Jace Wayland de acá a la Quiaca. No sé como explicarselos y aunque lo hiciera quizás no les serviría pero lo haré igual:
Te hace sudar a gota gorda y te falta el aire cuando aparece. Hiperventilo junto con Brittany más o menos cuando se besan y su personalidad es de un caracter tan podrido, terco y descarriado que me cautivó en cinco segundos. Es super masculino, exitante, rebelde, fuerte...pero infinitamente romántico♥


A la hora de hablar no para de decir guarradas y las palabras maldita sea, joder y mierda nunca se despegan de sus labios y con eso les voy a decir algo que me encantó de la escritora: no es finoli a la hora de que cada personaje se exprese. 
Por parte de Brittany, me cae superbien y me parece una gran personaje principal. Porque no es común que la capitana de las porristas no sea zorra y/o idiota, porque estoy de acuerdo en casi todo lo que hace y aunque no es un personaje con el que me identifico me gusta de verdad

En fin, el libro es excelente.  Me ecanta que esté contando un cap por cada uno y los personajes secundarios también son muy buenos e importantes para el desarrollo de la historia: no de "decoro". Es que, por más que la narración se centre en el romance, todos tienen como su "mini historia personal" y no los dejan afuera de la trama principal. Cada uno aporta su grano de arena para que el desenlace sea...de la manera  que fue (no voy a dales pistas jeje). 



De este libro saco dos concluciones:
La señora Ellis fue sacada desde las entrañas del mismisimo infierno...y si no amas a Alex fuentes, definitivamente no eres humana. 
Una historia emocionante, con un ritmo ameno y ágil, personajes palpables que parecen reales y un amor prohibido lleno de preconceptos que te darán ganas de tirarle una silla a alguien. Me gustó todo, el principio, el medio y el final: sin embargo el último cap me enamoró más que ninguno y como ya dije el epílogo fue buenísimo.
Nota: Ahora les cuento que para conseguir la descarga en español hagan clic aquí y el segundo es casi tan bueno como el primero. Se espera la publicacion del tercero en inglés para mayo de este año. DIOS CREO QUE VOY A MORIR DE LA IMPACIENCIA! 
              



2 comentarios:

*VERO* dijo...

EXCELENTE RESEÑA!
estoy igual que tu de enamorada de alex, es un chico que te rapta rapido, y aunque tambien quiero a mi jace, pues ya sabes con quien me quedo. ame esta novela la igualq ue tu y aunque la pique con la reseña (es que si me emocionaba soltaba toda la sopa), pues ocupa un lugar muy especial en mi memoria, definitivamente el epilogo es una monada.
besos y nos leemos.

Valée ;) dijo...

Uf, siempre he querido este libro y con tu reseña ¡Mas lo quiero! sobra decir que te quedo buenisima la reseña :D
Te sigo :)

Besos